La palabra PRESBI no se asocia a buenas cosas

Es que el prefijo PRESBI, quiere decir envejecimiento, (griego presbys -viejo-) por lo que varias patologías asociadas al envejecimiento se relacionan con este prefijo.   Así tenemos:

  • PRESBICIA: miren lo que dice la definición, “Anomalía o defecto del ojo que consiste en la imposibilidad de ver con claridad los objetos próximos y que se debe a la rigidez del cristalino. «La presbicia, conocida popularmente como “vista cansada”, es más frecuente en personas de edad avanzada», y que me dicen que estoy en la 5ta década y dícese que tengo edad avanzada.
  • PRESBICARDIA: Trastornocardíaco que suele afectar a individuos ancianos en asociación con insuficiencia cardíaca, cuando aparecen ciertas complicaciones, como una enfermedad cardíacafiebreanemiahipertiroidismo leve y administración excesiva de líquidos. Eso hace que frente una sobrecarga en un corazón rígido, el corazón cae en insuficiente.
  • PRESBIACUSIA: La presbiacusia se define como la pérdida progresiva de la capacidad para oíraltas frecuencias (empezando por las frecuencias del habla; que oscilan entre los 500 y los 4000 hertzios), debido al deterioro producido en el sistema auditivo generado por la edad, principalmente a nivel del oído interno y de nervio auditivo.
Publicado en Uncategorized.